jueves, 2 de noviembre de 2017

Juan Martín Del TOPtro

Del Potro será TOP TEN desde el próximo lunes tras la victoria de este jueves frente a Robin Haase en París-Bercy. Tachame la doble.

¿Lo habrá soñado? Sí. ¿Lo esperaba? Quizás no este año, pero algo que tenía en mente. Tras un comienzo de año con más dudas que certezas, Juan Martín tuvo un segundo semestre encantador. 

Pululando del puesto 38 al 30 pasó los primeros seis meses de esta temporada sin poder dar el gran salto deseado. Algunos clicks en partidos puntuales (ejemplo la derrota con Denis Shapovalov), repercutieron en su modo de jugar y de establecerse en cancha. 

No sólo desde lo tenístico, sino también desde los estratégico. Mirándolo a distancia, pareciera que Delpo se guardó el tanque de nafta para agotarlo en esta gran cantidad de torneos que se juegan sobre cancha dura (lo que mejor le sienta a su tenis). Desde eso, construir resultados que lo acerquen a algo que, semanas atrás, era impensado. 

Juan Martín es la mejor raqueta nacional en cuanto al ranking, acompañado por extraordinario rendimiento de Diego Schwartzman durante este tramo del 2017. Del Potro está a solo unos pares de sets de tener un premio muy grande: ser parte del Torneo de Maestros. Méritos ha hecho, tenis le sobra.

Abran paso, que ahí viene el Oso Herido en busca del terreno perdido. 

Fotografías: Twitter vía Gustavo Goitía y BATennis.  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Top ten??? What?? Si está #17 y todavía Goffin (#10) sigue en Carrera en París, lo mismo que Carreno (#11). Sumó 180 puntos por pasar a los cuartos de final (tendría 2615 de perder en esta instancia) no lo alcanza ni a Carreno que está #11 con 2650 y no defiende puntos. Confundieron el Ranking de Single con Single Race (que es la entrada a Londres) y ustedes son especialistas de tenis. Por favor...

Anónimo dijo...

El artículo está en lo correcto delpo será top ten

Anónimo dijo...

Murray y Djokovic van a salir del Top 10 por los puntos que defendian, por lo que Delpo entra al top 10. Investigá un poco antes de decir boludeces.

Anónimo dijo...

Amigo

La carrera de Londres es el ranking con el que termina el año (salvo para los que juegan el Masters)
Por los que estan del 9 en adelante, es la Single Race la que define como termina el año

Saludos