jueves, 9 de noviembre de 2017

Análisis del Grupo Becker

Presentamos el segundo grupo que competirá en el Masters de Londres, la zona denominada Boris Becker. Integrantes, posibilidades, historiales y sus respectivas temporadas.

Los grupos definidos. La suerte, echada... ¡Qué comience el juego!

En vísperas del mas grande torneo del mundo del tenis por comenzar, las ATP Nitto Finals 2017 o el afamado Masters de Londres, presentaremos a los integrantes del Grupo Becker. Su trayectoria en el 2017, sus posibilidades en esta instancia, historiales entre sí. La gran duda: ¿Podrá Roger Federer convertirse en el "Gran Maestro" una vez más?

GRUPO BORIS BECKER

2- Roger Federer
3- Alexander Zverev
5- Marin Cilic
8- Jack Sock


Roger Federer: Actual número 2 del mundo, Su Majestad llega descansado a las ATP Nitto Finals 2017, al no participar del Masters 1000 de París. Logró consagrarse en el año con dos Grand Slam (Australian Open y Wimbledon), tres M1000 (Indian Wells, Miami y Shanghai) y consiguiendo dos ATP 500 (Halle y Basilea). 

El suizo, luego de Rafael Nadal, es el principal foco de atención. No es una novedad para Federer participar en este escenario, diciendo presente de forma ininterrumpida desde 2003 a 2015. Es el máximo campeón con seis coronas. Se enfrentará a Zverev, el rival más duro del grupo (se espera que así sea), empatado a dos victorias por lado en el historial. Con récord positivo frente a Cilic (7 a 1) y Sock (3 a 0), y uno personal de 49 ganados y solo nueve perdidos en esta temporada magistral.

¿Podrá repetir la historia en este 2017 y convertirse en el nuevo/viejo Gran Maestro?



Alexander Zverev: El joven alemán, actual No 3 del Emirates Ranking ATP, ingresó por primer vez al Masters de Londres. En un 2017 excelente, ingresando al Top Ten en su primer año en el circuito ATP. "Sascha" consiguió dos Masters 1000 (Canadá -venciendo a Roger Federer- y Roma -ganándole a Novak Djokovic), un ATP 500 (Washington) y dos ATP 250 (Münich y Montpellier). 

Intentando alargar su positivo record en este año, con 54 partidos ganados y 20 perdidos, tendrá que enfrentar a Federer -rival directo- (2-2 en el historial), al croata Marin Cilic (3-1 a favor del aleman) y a Jack Sock (empatando a una victoria por lado). Quedando afuera del Master 1000 de París, frente a Robin Haase, el oriundo de Hamburgo, llega descansado a Londres para dar lo mejor de su tenis. Por estrategia pura se bajó del ATP Milan Next Gen Finals -prefiriendo participar en Londres- es entonces que nos preguntamos: ¿Tendrá lo necesario Zverev para dar el batacazo y convertirse en Maestro?



Marin Cilic: El campeón del US Open del 2014, actual No 5 del mundo, repetirá su participación en Londres, como lo hizo en el 2014 y 2016. En un año sin muchos títulos, solamente ganó el ATP 250 de Estambúl, y un fin de año en decadencia -poniendo en riesgo su clasificación frente a la gran remontada de Del Potro en el Emirates Ranking ATP- Cilic intentará recobrar su mejor tenis para hacerle pelea a los focos de atención del torneo. 

Tiene un récord positivo este año (44 ganados y 19 perdidos), pero no tan favorable frente a sus contrincantes en el grupo. Contra el suizo cae por 1-7, frente a Zverev 1-3 y ante el estadounidense pierde por 0-2. ¿Podrá el croata, recobrar ese fantástico tenis con el que ganó el US Open y batir a los grandes tenistas de este torneo?




Jack Sock: El último clasificado a las ATP Nitto Finals. Antes de que la persiana baje, se mandó, al conseguir el Master 1000 de París la semana pasada. Su clasificación dependió de la baja de Stan Wawrinka, ya que el estadounidense se encuentra en la posición número 9 del Ranking ATP. 

Ganó durante este año el ATP de Auckland y el de Delray Beach (ambos 250) y con el M1000 de París, al vencer al serbio Filip Krajinovic, el joven tenista surgido de la clasificación. Con un récord personal favorable en el año (36 ganados y 19 perdidos), intentará dar lucha frente a sus rivales en el grupo: Federer (0-3), Cilic (2-0) y Zverev (1-1). Jack Sock entró "por la ventana"...¿podrá salir por la puerta grande?.

Estos son los tenistas que conforman el Grupo Boris Becker que estarán disputando las ATP Nitto Finals 2017. ¿El siempre candidato?, Federer. ¿La lupa puesta en...?, Zverev. ¿Cilic y Sock?, los guerreros que darán todo y más para conseguir una final en el torneo. 

No hay comentarios: